Exhibición Internacional de Tenis de Mesa: México-Japón

IMG_9376

Con la participación de poco más de 150 asistentes de nuestra comunidad universitaria, el día de hoy jueves 10 de agosto de 2017, se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca, un evento de exhibición de Tenis de Mesa, disciplina deportiva de carácter olímpico que busca impulsar nuestra casa de estudios para beneficio de su matrícula estudiantil.

Durante el evento protocolario, nuestro Rector, el Dr. Heriberto Rubio Ortíz, dio la bienvenida a nuestra casa de estudios a los integrantes del Presidium: La Mtra. Cristina Gaytán Vargas, Directora General de Educación Superior; el Lic. Edgar Madrigal Martinez, Presidente de la Asociación Mexiquense de Tenis de Mesa A.C.; el Lic. Takayuki Kadokura, Ex-Coordinador de Voluntarios;  el Lic. Toshiaki Kojima, nuevo Coordinador de Voluntarios; y, el Profr. Yushin Ito, voluntario con 40 años de experiencia en Tenis de Mesa, por parte de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA por sus siglas en Inglés). Instancia internacional que tiene sus orígenes en nuestro país desde el año 2003 y tiene como fin contribuir a la promoción de la cooperación internacional, así como al firme desarrollo de las economías de Japón y de todo el mundo, dando apoyo al desarrollo socioeconómico, la recuperación o la estabilidad económica de los países en desarrollo, mediante el desarrollo y ejecución de proyectos técnicos y culturales.

En su participación, la Maestra Cristina Gaytán agradeció el compromiso de nuestra Universidad con la formación integral de sus estudiantes y recalcó la trascendencia de la participación de la JICA en nuestra entidad, al permitir que 4 de sus 9 voluntarios expertos en diversos temas, localizados en todo el territorio nacional, colaboren en distintas Instituciones Públicas de Educación Superior del Estado de México.

Con la destacada participación del atleta Luis, seleccionado estatal de este Deporte y en compañía del Profr. Yushin Ito, durante el desarrollo del evento, el Lic. Edgar Madrigal Martinez, llevó a cabo una demostración sobre las diferentes técnicas y beneficios que conlleva la práctica del Tenis de Mesa, para dar paso a una entretenida dinámica interactiva en la que participaron varios de nuestros estudiantes, docentes y administrativos.

Cabe señalar que debido a las inclemencias del tiempo, este evento, que originalmente había sido programado para su realización al aire libre, tuvo que efectuarse en el Laboratorio de Pesados 3. Agradecemos a los estudiantes de la Carrera de Ingeniería en Mecatrónica y al personal que labora en este espacio, por su atención y valiosa disposición para poder llevar a cabo este dinámico evento.

La Universidad Tecnológica del Valle de Toluca, a través de la Dirección de Difusión y Extensión Universitaria y el Departamento de Actividades Culturales y Deportivas, invita a toda la comunidad universitaria interesada en practicar este deporte a acercarse a nuestras oficinas ubicadas en la planta baja del Edificio de Rectoría para mayores informes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s